Return to site

Tendencias de marketing digital para este 2015

Big data, marketing mobile y personalización son algunos de los grandes retos
Visualizando la infografía de Wheelhouse acerca del Top 10 tendencias en marketing online para 2015 no encontramos nada nuevo respecto a lo que ya estábamos enfocando nuestros esfuerzos, pero siempre está bien tener un post al alcance de lectura para tener clasificadas aquellas tendencias que cada vez vamos a ver más presentes en nuestros discursos y nuestro día a día.
1.Las empresas apostarán aún más por el marketing de contenidos
Se habla de que las empresas ya destinan una cuarta parte de su presupuesto de marketing al desarrollo de contenido, el cual tiene varias aplicaciones. El buen y actualizado contenido relevante es una de las 3 razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en los canales de social media. Concretamente en el caso de las B2B, la estrategia de contenidos centrada en su blog les permite generar hasta un 67% más de leads que el resto de empresas que no emplean el contenido.
2. De cara a optimizar la estrategia, será crucial la implementación del Big Data
Gracias a las herramientas analíticas, las empresas han de ser capaces de recabar y descifrar los datos que les proporciona su estrategia. Cuánto mejor ordenados estén los datos, mayor facilidad tendrán los equipos para interpretarlos. Se prevé que el 60% de las empresas destinará más recursos a la analítica. Actualmente, los responsables de marketing dedican un 8% de su presupuesto al análisis de la información, porcentaje que está previsto que aumente también este año.
3. Batalla de Google Panda contra el contenido de baja calidad
A mayor cantidad de contenido encontramos mayor saturación y por lo tanto mayor contenido de baja calidad, por lo que Google Panda tratará de optimizar su algoritmo con el objetivo de "castigar" a aquellos sites con una bajada en la calidad de su contenido
4.Contenido audiovisual continuará siendo el más demandado
Ya en 2014 hemos visto como el contenido más demandado fue el audiovisual, sin embargo un estudio revela que un contenido audiovisual de alta calidad puede llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%. Tanto los usuarios de a pie como los profesionales consumen vídeos online, en su mayoría a través de Youtube y como respuesta, el 65% de los usuarios de estos vídeos se dirigen posteriormente al sitio web que se referencia en el vídeo.
5. Las empresas aumentarán la inversión en software y herramientas
Además de en herramientas de analítica y de cara a optimizar la inversión en la estrategia de marketing de contenidos, las empresas contarán con herramientas que ayuden a automatizar al máximos los procesos de generación de contenidos. Este sector ha crecido un 60% en 2014 y continuará su desarrollo en 2015.
6. La personalización jugará un papel muy importante para captar más conversiones
Puede ser uno de los términos que mas he repetido desde que soy analista web, pero en 2014 he de decir que sabía que nos enfrentaríamos a este reto muy pronto y espero que 2015 sea el año definitivo. Veíamos que el 74% de los usuarios no puede evitar su frustración ante el contenido irrelevante. En el lado opuesto, las empresas que ya están apostando por una experiencia personalizada, consiguieron apreciar un aumento del 19% en los resultados. 
Ni que decir que una buena implementación analítica nos ayudará a reallizar una personalización correcta, que unido al siguiente punto nos asegurará buenos resultados
7. A mayor segmentación, mayores probabilidades de conversión
Menos de la mitad de los usuarios se niega a que sus datos sean registrados y utilizados con fines comerciales. Este punto 7 va muy ligado al punto anterior sobre personalización y es que, la unión entre una buena segmentación, el tratamiento de microsegmentos de forma correcta mediante una herramienta analítica y tener el músculo tecnológico para poder personalizar por tipología de usuario puede aumentar las ventas o captación de leads hasta un 80%.
8. Los dispositivos móviles dejarán atrás el ordenador
Esto tampoco es nuevo, sin embargo durante 2015 veremos un gran incremento en la inversión en publicidad a través de mobile. Además, Google mirará con lupa los sites que no contengan diseño responsive de cara a premiar aquellos que si lo tienen. Además, presenciaremos en 2015 el despegue total de los "wearables", todavía en plena fase de desarrollo y adopción por parte de los usuarios.
9. La inversión publicitaria en el medio online seguirá en aumento
Se espera que la apuesta en la publicidad online aumente un 10% este año. Mención especial a la publicidad en dispositivos móviles, que este año aumentó un 56%. En 2015 su crecimiento está basado en un 48% estimado.
¿Qué os parecen las nuevas tendencias 2015? ¿Crees que falta alguna?
Gracias por leer mi post, espero que te haya aportado y, si te ha parecido interesante puedes compartirlo en tus redes sociales.
broken image